PASTEL DE OREO

Buenasssss hoy haremos una tarta, pastel, dulce como queráis llamarla de galletas oreo.

¿Por qué de Oreo? porque hoy  toca. Las he hecho con galletas de Tostarrica esas de los
dibujitos, espectacular, y otra con galletas de canela (esas que están rebozadas en azúcar), una
delicia, eso quiere decir que podéis hacerla con las galletas que mas os gusten, el procedimiento es el mismo. Pues nada , al lío, nos hará falta:


INGREDIENTES
  • 16 Oreos.
  • 2 huevos.
  • 100 ml de leche condensada.
  • 250 ml de leche.
  • 50 gr de azucar.




















¡AL LÍO!

PREPARACIÓN DEL CARAMELO

Primero haremos el caramelo, colocamos unas 3 o 4 cucharadas de azúcar en la softiera ciega y colocamos el navigenio encima a la máxima potencia.







Cuando este hecho el caramelo lo esparcimos por la paredes de la softiera ciega, mucho cuidado, estará muy caliente para esparcir el caramelo por las paredes.







En un bol verteremos los 250 ml de leche, los 2 huevos, los 100ml de leche condensada (7 cucharadas soperas), los 50 gr de azúcar (3 cucharadas soperas) y las galletas. Le damos candela con la batidora. Cuando este todo bien triturado y mezclado, vertemos en la softiera con caramelo.

En la olla de 4,5l (lo pone en el culo de la misma) echamos un baso de agua mas o menos que cubra un dedo e introducimos la softiera ciega con todo el menjunje, tapamos con papel de aluminio para que el agua que condensa en la tapa rápida no caiga dentro de la mezcla.





Colocamos la olla en la navigenio, tapamos con la tapa rápida y programamos a 8 minutos en turbo. Cuando pite avisando que ha terminado, apartamos la olla para que se enfrié y se despresurice.

Y ya esta, solo queda desmoldar, hacer una chirivuelta en un plato y servir, espero que os guste..



Comentarios